Seguro de salud para autónomos: ventajas fiscales y sanitarias
SEGURO DE SALUD PARA AUTÓNOMOS
Disponer de un seguro de salud cuando eres autónomo cuenta con múltiples ventajas, pero la principal es la tranquilidad de poder deducirte el 100% de la cuota.
Es importante, entender que un trabajador autónomo, ante cualquier imprevisto de salud está totalmente desamparado para solicitar una baja laboral, por lo que cualquier motivo que impida proseguir con la actividad laboral, significa no ser rentable durante el tiempo que se esté incapacitado.
Además, contratar un seguro de salud para autónomos se puede deducir hasta un total de 500€ anuales, dinero que ahorrarás en la cuota total del seguro.
Las coberturas de los seguros de salud para autónomos imprescindibles
- Medicina primaria y medicina especializada: Indispensable ante cualquier imprevisto en caso de que la salud púbica esté colapsada, permitirá ahorrar mucho tiempo.
- Protección ante baja médica: En caso de necesitar pausar la actividad laboral por un imprevisto de salud, esta póliza permitirá no ver reducidos tus ingresos en caso de hospitalización o invalidez transitoria o permanente.
- Asistencia en caso de accidente laboral: Es básico que un seguro de salud para autónomos cubra cualquier accidente laboral, tanto en la empresa como en la carretera.
Las coberturas más destacadas que pueden incluirse en el seguro de salud para autónomos son:
- Indemnización por incapacidad total
- Percepción de subsidio diario por accidente o enfermedad durante la vigencia de la póliza
- Ventajas fiscales
- Rebaja del impuesto de sociedades
- Pago asegurado
- Se protege la retribución de la mensualidad de la póliza por cada mes (30 días) de incapacidad temporal del asegurado
- Hospitalización
- En caso de ingreso hospitalario por accidente o enfermedad durante la vigencia de la póliza, el asegurado recibe un subsidio diario desde el término de primer día de hospitalización, y con un máximo de 1 año.
- Cirugía óptica
- Precios especiales para operación de hipermetropía, astigmatismo y miopía
- Asistencia médica en remoto
- Se dispone de un experimentado equipo de profesionales disponibles las 24 horas para dar atención telefónica en cualquier aspecto de la salud
¿Puedo desgravar el seguro médico de autónomos?
Efectivamente, disponer de seguro de salud cuando eres autónomo cuenta con varias ventajas fiscales, como la de desgravar los gastos del seguro (hasta 500€ al año) cuando se haga la declaración de IRPF.
Para poder desgravar los gastos del seguro de salud para autónomos es necesarios estar dentro del régimen de estimación directa, modalidad de la declaración de IRPF donde se cuenta la rentabilidad anual. Para ello, es necesario presentar todas las facturas del seguro y documentación de la póliza contratada.
Si quieres saber más sobre tus seguros, o tienes alguna consulta:
Déjanos tus datos y te contactaremos cuanto antes
Formulario blog
